miércoles, 2 de noviembre de 2016

Mi nuevo cubrecontador DIY

Un cubrecontador artesanal hecho con mucho amor

Hace poco que vivimos en el piso nuevo y como es de esperar, todavía nos quedan muchas cosas por decorar... Una de las cosas que hemos previsto es diseñar un cubrecontador artesanal al más puro estilo DIY, para un toque muy personal a nuestra nueva entrada de casa.

Ya sabéis que queda algo feo dejar al descubierto la tapa del cuadro de luces. Aunque en nuestro caso, ni disponíamos de ella... Por eso, decidimos crear nuestro propio cubrecontador con recortes de nosotros y otros recortes que evocan recuerdos muy especiales para nosotros.

Materiales que vamos a necesitar

1. Contrachapado de madera
2. Cuatro listones de madera
3. Recortes para crear el collage final impresos papel normal.
4. Pintura de tiza para pintar los listones de madera
5. Inglete para cortar en 45º los listones para crear el enmarcado.
6. Dos bisagras pequeñas para abrir y cerra el marco + 4 tornillos pequeños
7. Velcro adhesivo para abrir y cerrar el contrachapado de madera.
8. Cola-barniz plastificado transparente para cubrir el collage.
9. Cola de carpintero
10. Dos brochas pequeñas (una para cola carpintero y otra para cola-barniz)



Pasos para crear vuestro propio cubrecontador:

1. Cortar los listones en ángulo de 45º con la ayuda de una sierra para que casen todas las piezas y poder crear el marco. Usaremos la cola de carpintero para pegar los 4 listones de madera.
2. Una vez seco el marco (resultado de la unión de los 4 listones de madera), lo pintaremos con la pintura que hayamos elegido previamente. Siempre y cuando creamos conveniente hacerlo y si queréis darle un toque de color.
3. Elegir el motivo de vuestro collage y hacer los recortes de las fotografías que hayamos decidido. Móntadlo de manera provisional sobre el contrachapado y hacedle una foto para que no se os olvide cómo queréis colocarlo después. Os facilitará el trabajo muchísimo.

Aquí os dejo alguna de las fotos que hemos usado para crear nuestros recortes...



4. Ahora trabajaremos sobre el contrachapado directamente. Primero pasaremos una lija de grano fino por todo el soporte para eliminar impurezas y despues retiraremos las motas con un trapito.
5.Id poniendo cada recorte sobre el contrachapado de madera. Según vayáis poniéndolos, id impregnando el recorte con la cola barniz y también en el tablero en la zona donde irá el recorte con la ayuda de la brocha, para que quede totalmente pegado.
Cubrecontador casero con recortes de papel
Communityandecor

6. Una vez hayáis puesto todos los recortes, aplicar otra capa de cola barniz sobre todos los recortes ya adheridos en el contrachapado para que el trabajo final quede perfecto y no se mueva ningún recorte. No os asustéis porque sea cola, ya que cuando ésta se seque, dejará una película transparente y protegerá nuestro trabajo.
Cubrecontador casero con recortes de papel
Communityandecor

7. Ahora nos toca un pequeño trabajo de bricolaje: colocar el tablero o contrachapado sobre el marco que previamente ya habíamos creado, gracias a la ayuda de las dos bisagras que hemos comprado.
Cubrecontador casero con recortes de papel
Communityandecor

Cubrecontador casero con recortes de papel
Communityandecor

Mi nuevo cubrecontador DIY
Communityandecor


8. Añadir las tiras de velcro adhesivo que hemos comprado en la parte inferior del contrachapado y en su cara posterior y el reverso del velcro en la parte del marco. De esta manera podremos cerrar y abrirlo sin que se nos quede medio abierto. 


Ahora ya tenéis vuestro pequeño cubrecontador decorado y listo para poner en vuestra entrada de casa. Para colgarlo, nosotros hemos utilizado cinta adhesiva de No más clavos para no talabrar la pared recién pintada.

¡Una manualidad fácil con un buen resultado!

¿Os gusta como ha quedado nuestro nuevo decoinvento?

¡Anímate y compártelo en tus redes sociales!


 ¿Te apetece seguir nuestras decoideas de reciclaje en Twitter y Facebook?

No hay comentarios:

Publicar un comentario