sábado, 2 de febrero de 2013

Reciclar botellas de vidrio: "El arte de las manualidades fáciles"

¿Cómo reciclar una botella de vidrio y hacer que se convierta en un objeto decorativo?

 

Hoy dedicamos un post al reciclaje y a las manualidades. 

Si tenéis algunas botellas en casa y no sabéis qué hacer con ellas... ¡No os preocupéis que podéis sacarlas una gran utilidad! Es tan simple como pintarlas. 


Os vale cualquier tipo de botella de vidrio. Desde una botella de coca-cola, un frasco, una botella de vino o una de champagne. ¡La que vosotros queráis!

¿La utilidad? Convertirlas en objetos decorativos como floreros, dispensadores de jabones, terrarios o macetas y un regalo perfecto para cualquier ocasión.

Lo primero que hay que hacer es definir previamente la funcionalidad que queréis que cumpla la botella en cada caso.

Si preferís que la botella sea únicamente un objeto decorativo, basta con rellenar con cualquier tipo de pintura el interior de la misma y mover la botella, hasta lograr que la pintura se reparta de manera homogénea.

Manualidad de botellas de vidrio y cristal pintadas convertidas en floreros
Cerdomorado.com

Si lo que queréis es convertirla en un florero, tendríais que seguir los mismos pasos que en el párrafo anterior y encargaros de poner las flores que queráis.

manualidad de botellas de vidrio y cristal pintadas convertidas en floreros
Decoración2.0.com

Si optáis por convertirla en una maceta pequeña, entonces necesitáis algunas piedritas, mezcla de macetas como base para vuestras plantas y elegir las semillas o esquejes que váis a poner en la botella.

manualidad de botella de plástico pintada convertida en macetero

manualidad de botellas de plástico pintadas convertidas en maceteros
Decoesfera.com
Si lo que pretendéis es crear una jabonera, lo mejor es utilizar un tarro de cristal reciclado, una botella de cristal no muy grande o si quieres una lata. Es necesario comprar una tapa nueva, en el caso de que lo hagáis con el tarro. Podréis encontrarla en cualquier ferretería y perforarla en el centro. Preocurad que el diámetro del agujero sea más o menos de un cm. Poned una bomba en el agujero (puedes encontrarla en tiendas de manualidades) y échale algo de pegamento para que fije, sobre todo en la parte de abajo. Esperad a que seque.
Una vez seco, llenad el frasco de jabón líquido y enrosca la tapa. Ahora ya podéis decorar vuestro frasco por fuera y darle color si lo deseáis.

manualidad de lata reciclada convertida en dispensandor de jabón o jabonera
Muchoreciclaje.blogspot.com

manualidad de tarros de cristal reciclados convertidos en set de baño
Elmonpetitdelapluja.blogspot.com

En este momento lo único que tenéis que hacer es que no os coma la pereza y si os parece una buena idea intentarlo en vuestras casas. 

Ya sabéis que me gusta ver vuestras fotos. Así que las espero ansiosa...