miércoles, 27 de febrero de 2013

Reciclar una lámpara con filtros de café: "Manualidades paso a paso"


¿Las lámparas que tenéis en el salón se han quedado anticuadas, sin vida y necesitáis renovarlas ya?

 

Manualidades con lámpara reciclada con filtros de café
Conarteentusmanos
Antes que ir a comprarlas, os recomiendo que primero leáis este post y luego decidáis por vosotros mismos.

Existe una manera muy sencilla de crear vuestra propia lámpara, sin grandes gastos, pero eso sí poniendo a prueba vuestra habilidad para las manualidades. Aunque pensándolo bien, ésto es algo que puede hacer prácticamente todo el mundo.

Bien, os hablo de crear una lámpara reciclada a través de filtros de café. Una forma muy divertida de dar el toque de luz perfecto a tu hogar y de materializar tu creatividad. 


Los materiales que necesitáis son los siguientes:

  • Filtros de café: dependiendo del tamaño que queráis la lámpara necesitaréis más o menos. Para un tamaño estándar con un paquete de 100 filtros es suficiente. En un supermercado os puede costar solamente un euro.  
Filtros de café para hacer manualidades lámpara reciclada
Todomanualidades

  • Lámpara de papel redonda: necesitáis la mítica lámpara redonda que podéis encontrar en cualquier tienda de chinos y que por tan sólo 0,60 céntimos podéis tener. Ojo con el tamaño que escogéis, ya que en función de eso necesitaréis más o menos filtros.
Lámpara barata que va a ser transformada en lámpara con filtros de café
Facilísimo

Termoselladora para manualidades
Ebay
  • Termo selladora: máquina pequeña de silicona y que nos va a permitir unir ambos materiales de manera indefinida. Si no tenéis, intentad que alguien os la preste o conseguir comprarla en portales de segunda mano donde las venden por 20 euros y en E-Bay por 11,99. Os servirá para futuras manualidades.







Pasos que tenéis que seguir:

  • Si preferís que el tamaño de los filtros sea menor que el original porque la lámpara es más pequeña, cortadles un par de centímetros de la parte superior. Para que este paso sea menos complicado, os recomiendo que lo hagáis de 10 en 10 filtros.
  • Una vez cortados, si es que lo habéis hecho así, arrugad los filtros. El trabajo de esta manera quedará mucho más vistoso.
  • Ahora lo único que tenéis que hacer es armaros de paciencia e ir pegando a través de la la máquina termo selladora todos los filtros ya arrugados y cortados.
  • Voilà ya tenéis vuestra lámpara reciclada. Sólo tenéis que colgarla.

    Manualidad de lámpara reciclada con filtros de café
    Handmadecraft
     
    Espero animaros con este post y ya sabéis:  
"¿ Para qué comprarlo si puedo hacerlo yo mismo por menos precio? "

No hay comentarios:

Publicar un comentario